jueves, 11 de febrero de 2010

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Clásica y Moderna.

No tanto como su pasado
pero aun así la noche estaba oscura,
reinaba en el ambiente la locura
y la suerte no estaba de mi lado.

Me decidí por fin
a esperarte a la salida del Luna Park,
si no entré al camarín
voy a seguirte en un taxi hasta que entres en un bar.

Después de un largo paseo por toda la Capital
decidiste ir a "Clásica y Moderna",
el taxi me costó diez pesos, de eso no me olvido más,
y el trago más barato costaba una pierna.

Pero yo estaba contento porque pude entrar,
y apenas lo hice me senté en mi silla,
se acercó el mozo, me dijo: "Señor, ¿qué va a tomar?",
le dije: "Gracias, muy amable, agua de la canilla".

Esa noche mi objetivo era
cumplir dos de mis sueños más deseados,
pedirte un cigarrillo aunque tuyo no fuera,
pero no tenías y quedé muy mal parado.

Sin conformarme con el cuarto fracaso
quise ir en busca del segundo sueño
(fui al segundo sueño que buscaba)
pensé palabra por palabra en cada paso
temiendo tartamudear llegado el momento
(tartamudear es lo único que me faltaba).

Te dije: "Felicitaciones por el recital
quisiera pedirte algo con el corazón
que me regales una frase, si no te parece mal,
porque con ella quiero hacer una canción".

Me dijiste "Qué pensás, que hago frases por el camino",
y te fuiste con mi frase en tu boca
cumpliendo así mi quinto fracaso consecutivo.
Me pedí un vaso más, pero esta vez de vodka.

Mucha metáfora no le encontré a la frase
pero igual me sirvió para hacer el tema,
tiene un estilo a blues tan triste que da pena
y guste o no lo canto porque está tu frase.

En cuanto a aquella noche, terminé en mi casa
abrazando a una linda caderona,
el vodka fue un regalo de la casa
y el cigarrillo me lo dio Pancho Varona














Princesa.
Se equivocó Joaquín.


Princesa de todos mis palacios
Si me pudieran dar a elegir
Como y donde yo quisiera morir
Contestaría acostado
Feliz de estar a tu lado
Victima de un sexo exagerado
Sonriendo, mirando el techo
Con tu cabeza en mi pecho

Sabes, me cuesta hacer este viaje
No, no es que no tenga esperanza
Yo confío mucho en tu enseñanza
Vos confía, confía en mi aprendizaje
Y si para nuestro amor
No encuentro un buen adjetivo
Es por que te amo mucho, mucho más
Del te amo que te digo


Entre el alcohol y algo mas
Quede moribundo
Cansado ya de soñar
Y hoy puedo hacer la canción mas hermosa del mundo
Y besarte al despertar


Tengo un amigo en España q es cantautor
No me conoce pero nos llevamos bien
Hizo una canción se llama y sin embargo
De esa canción yo ya no me puedo hacer cargo
Por q habla de ser infiel
Aun amando con locura
Lamento decir esto
Pero por fin se equivoco Joaquin...



Yo controlaba este juego
Al principio era el dueño
Firmaba cualquier papel
Y hoy sos la protagonista de todos mis sueños
Soy esclavo de tu piel








¿Casualidad o causalidad?

No creo en las casualidades mi amor,
noches que giran a tu favor...
Sangre azul, en el renglón,
te convertiste en el ángel que me salvó...
Descargando todo su temor,
no hay después, en el amor..
Noches que acarician sueños, noches que acarician sueñoos..

Un as bajo la manga te va a quedar,
aunque acostumbres a no ganar..
No aguantás esperar,
llegáste tarde al banquete del amor..
Y la verdad, no hay cosa peor,
que vivir sin pasión..
Noches que acarician sueños, noches que acarician sueñoos...
Noches que acarician sueños, noches que acarician sueñoos...









Algo de vos.



He limpiado varios rincones
y he regado jardines sin soles
y he buscado en miles de cofres
algo que viva, algo que mate
algo que escuche y algo que mire
algo que escriba, algo que borre
algo en el viento, algo en la lluvia
algo de vos, algo de vos.

He atacado camas de otros
y he robado besos sin rostros
y he buscado en miles de pozos
algo que viva, algo que mate
algo que escuche y algo que mire
algo que escriba, algo que borre
algo en el viento, algo en la lluvia
algo de vos, algo de vos.

He vaciado unos cuantos cajones
y he llenado otros tantos renglones
y he soñado todas las noches
con algo que viva y algo que mate
algo que escuche y algo que mire
algo que escriba, algo que borre
algo en el viento, algo en la lluvia
algo de vos, algo de vos.




¿Que carajo es el amor?'

El futuro llego hace rato,
predijo Solari una vez,
y bendijo desde un escenario a dos almas que andaban buscandose.

Dos melenas bien oscuras
y una que otra pinchadura.
Nada que un par de besos no pudieran remendar.

Pura escuela de tablones,
Avellaneda y bajo Flores,

tiros libres de Pipo y Ruben Paz.
Otro tabaco encendido
para un cuento bien parido.
Otro bondi que ellos dejan escapar


Aprendiendo poco a poco,
dando al tiempo su lugar,
disfrazandose de locos a ojos de todos los demas.
Sin darse nunca la espalda,
leyendo del corazon,
que empatar puede significar que ganen dos.

Una fiesta de razones:
rock n roll, murga y folklore;

la casita y las ganas de trabajar.
Artesaniando su vida,
por cuba o por la argentina,
este bondi no lo dejan escapar


Y si vos me preguntas hoy que carajo es el amor
yo te contesto: miralos a ellos dos.

Y si vos me preguntas hoy que carajo es el amor
yo te contesto: miralos a ellos dos.
El futuro llegó hace rato…
(Todo un palo ya lo ves)
Llegó como vos no lo esperabas…
(El futuro ya llego)

Y si vos me preguntas hoy que carajo es el amor
yo te contesto: miralos a ellos dos.
Y si vos me preguntas hoy que carajo es el amor
yo te contesto: miralos a ellos dos.
No tengo donde ir…
Algo me late y no es mi corazón…

Todo un palo ya lo ves…

El futuro ya llegó…





Amar y envejecer


Me escapé del mundo yéndome al norte,
pero otro mundo esperaba allá.
Yo arrimé, siempre disparo a mansalva,
pero esa piel fue particular.

La hacés bien, y aunque te hierva la sangre
te encadenas para no llamar.
¿Cómo hacés? Conozco todos tus trucos,
pero aún así me das que pensar.


Te guardas el orgullo donde nadie
pueda dudar de que lo tenés.
Y así vas, sin perder el objetivo,
pidiendo dos cuando querés tres.

Ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden,
y aquellas voces no me hablan más.

Por favor, mentime y dame la espalda,
otra vez no quiero patinar.


Y me esperás, más de la cuenta
siendo siempre la que yo soñé.
Y firme yo, me encierro en que es peor,
amar y envejecer.


¿Qué esperás? Mostrame todas las cartas,
a cara de perro no sé jugar.
Me endulzás, el ego siendo sincera,
dale un poco y te va a pedir más.

Lo sabés, no hay arma más seductora,
que contestar siempre la verdad.
Siempre estás, del otro lado
.

Lo sabés, no hay arma más seductora,
que contestar siempre la verdad.
Siempre estás, del otro lado del muro
de los lamentos que me contás.

No sé hablar, sin decir malas palabras:
amantes, mentira, infidelidad.

Nunca más, te vendo gato por liebre,
por no ser cruel, pierdo honestidad.


No es el fin, el problema son los medios,
no es algo que pueda respetar.
No está mal, que termine en las historias,
mientras haya historias que contar.


Y ya no esperarás, más de la cuenta,
y siempre serás la que yo soñé.
Y yo seguiré pensando que es peor,
amar y envejecer.











Princesa
Princesa de todos mis palacios
Si me pudieran dar a elegir
Como y donde yo quisiera morir
Contestaría acostado
Feliz de estar a tu lado
Victima de un sexo exagerado
Sonriendo, mirando el techo
Con tu cabeza en mi pecho

Sabes, me cuesta hacer este viaje
No, no es que no tenga esperanza
Yo confío mucho en tu enseñanza
Vos confía, confía en mi aprendizaje
Y si para nuestro amor
No encuentro un buen adjetivo
Es por que te amo mucho, mucho mas
Del te amo que te digo


Entre el alcohol y algo mas
Quede moribundo
Cansado ya de soñar
Y hoy puedo hacer la canción mas hermosa del mundo
Y besarte al despertar


Tengo un amigo en españa q es cantautor
No me conoce pero nos llevamos bien
Hizo una canción se llama y sin embargo
De esa canción yo ya no me puedo hacer cargo
Por q habla de ser infiel
Aun amando con locura
Lamento decir esto
Pero por fin se equivoco Joaquin...

Yo controlaba este juego
Al principio era el dueño
Firmaba cualquier papel
Y hoy sos la protagonista de todos mis sueños
Soy esclavo de tu piel














Ella ganaba bien como telefonista
yo laburaba mal y ganaba peor
yo tenia primer papel ella era protagonista
de la historia más triste de todas las de amor,
la fiché desde lejos moviendo su cintura
y al ritmo de su cuerpo mi mirada bailó,
se rompían los espejos reflejando su hermosura
se rompian los esquemas de mi pobre corazón.

dichoso si es que existe el dueño de esta perla
de esta obra de arte, de esta boca de miel,
me dije ahí no más a pesar que existia
ni papel ni biromes derechito al hotel,
supe que era casada con problemas de pareja
y que no soportaba gente de malhumor
supe que enloquecia con los besos en la oreja
que en la cama y desnuda baila mucho mejor.

Ella le caia bien a todos mis sentidos
salvo cuando el marido era el tema de hablar,
cuando su confesión lastimó mis oidos
me dije no la escuches no te ahogues en su mar,
yo abri de par en par las puertas de mi alma
y deje que saliera mi secreto peor
disimulando lo triste y conservando la calma
le dije aunque no creas estoy buscando amor.

Nos rendimos los dos al fingir como tontos
que yo era su marido y que ella era mi mujer
pèro al cabo de un tiempo yo no queria ser su esposo
y ella quiso volver a ser la dama infiel
ahora ella está feliz volvio con el idiota
yo recorro las calles buscando otra mujer
y aprendi que mentirse tiene patas muy cortas
que siempre la costumbre
va a matar al placer, va a matar al placer






A mi lado.


preferible hacer las cosas a mi modo
aunque sufras se que va a haber un amigo
unico ser con el que voy codo a codo
ya que mucho más que dos no fui contigo
y lo peor es que ahora soy menos que uno
por que la mitad de mi se fue en tu pecho
con ese vil comentario inoportuno
de un te quiero a la pasión hay largo trecho
y digo,
no no hubiera preferido una mentira
pero tampoco la verdad
me hubiera bastado con levantarme un dia
y verme en vuelto en soledad
mi te quiero queria levantar castillos
pero el tuyo solo tenia un muro
tu pasion inexistente o de bolsillo
mi pasión pasado, presente, y futuro
pasado por que te ame desde un prinsipio,
presente por que me mantenes vivo
futuro por que te estaré esperando,
ahora me voy pero te repito el estribo
y dice.
no no hubiera preferido una mentira,
pero tampoco la verdad,
me hubiera batsado con levantarme un dia
y verme envuelto en soledad,
no,no,no.no hubera preferido una mentira,
pero tampoco la verdad,
me hubiera bastado con levantarme un dia,
y verme envuelto en soledad




















No sé cuantas cosas se pueden encontrar
en el ojo izquierdo de una persona, pero se,
que en tus labios yo pude encontrar amor sin fin
y me hizo enloquecer.

No se cuantas cosas te habran regalado ya
pero tengo todavia la esperanza de saber
que de todas esas rosas que te dieron ninguna fue de papel

Y te condena mi celoso corazón
cuando le contás tu historia
nunca floreció la gloria en cuestiones del amor
Y se que nunca se me va a olvidar tu voz
aunque pierda la memoria
con acercarse la victoria se conforma un perdedor

Y te tendre que dejar escapar
se que lo voy a lamentar
pero te digo amor que ahi que saber cuando parar, cuando parar
te digo amor,

No te pongas triste corazón
el sol hoy va a brillar
quedate tranquila que va a haber
tiempo para bailar, para bailar

No sé cuantos angeles te quieren ayudar
pero tegno la esperanza que ninguno va a poder
desnudarte no de cuerpo sino de alma
disfrutar ese placer

Y la verdad no sé bien a qué tengo miedo
nunca fui mucho de apostar
una corazonada me dice que es hora
de parar
Y lo peor es que estos dias ando seco
no tegno un pedo para dar
las lagrimas quiero guardarlas para mi juicio final

Y cuando tu cigarro se consuma sin parar
siempre mi voz vas a escuchar
y ahí te vas a decir que ay que saber cuando parar, cuando parar
te digo amor

No te pongas triste corazón
el sol hoy va a brillar
quedate tranquila que va aver
tiempo para bailar, para bailar











El sensei

Empieza el ritual, nadie dice nada pero
yo lo siento igual, la desesperada gana de
querer viajar con tan solo una pitada, a
otra realidad que sea mejor. No se si
mejor pero esa gana ahora se hace
general y ahora queman las miradas,
para saber quien va a ser el primero en
descorchar un suspiro para darle paso a
Ramiro. y ahi es cuando todos lo miran a él,
el que mejor sabe gambetear la ley, al
que todos en el barrio llaman el Sensei,

vos sabes, vos sabes. asi que armate uno,
armate uno Hernan, que bueno sos
armando te felicito Hernan, que suaves
son tus dedos que suave sos Hernan,
que lindo que es mirarte armando uno Hernan.
ahora lo mejor, el momento de
impaciencia para ver la luz, a la hora de
dar mecha, se me hace agua la boca
quiero que empiece el carioca, quien va
a ser el burro que le meta mecha a este churro.
y ahi es cuando todos lo miran a él,
el que mejor sabe gambetear la ley,
al que todos en el barrio llaman el Sensei,
vos sabes, vos sabes.
asi que prendete uno prendete uno Hernan,
que ya no sopla el viento que está prendiendo Hernan,
porque hay fuego en tus dedos
un fuego puro Hernan, que lindo que es mirarte
prendiendo uno Hernan.
empezo a rodar el objeto tan preciado,
bailando de mano en mano el se hace desear,
picoteando uno por vez va quedando de reves
quien le dará el mejor beso,
¿quien sera esta vez? y ahi es cuando todos lo miran a él,
el que mejor sabe gambetar la ley,
al q todos en el barrio llaman
el Sensei, vos sabes, vos sabeis...

dale pegale un beso pegale un beso Hernan,
dale que está entregado que es todo tuyo Hernan,
que buenos son tus besos que buen amante Hernan,
que lindo que es mirarte dandole
un beso Hernan. Llegando el final
nadie quiere que sus dedos sufran el calor,
los va consumiendo el miedo quien se va a animar,
quien va a ser el artesano que
de la galera saque una linda tuqera,
y ahi es cuando todos lo miran a él,
el que mejor sabe gambetear la ley,
al que todos en el barrio llaman el Sensei,
vos sabes, vos sabeis...
Sacate una tuqera, sacate una Hernán,
de tu linda galera que bien te queda Hernan,
sos todo un artesano sos un artista Hernan,
que lindo que es mirarte con tu tupera Hernan.
hay que regresar, llamando al planeta tierra,
pica el bagre y la sonrisa se empieza a borrar,
lo puedo sentir, siempre un as bajo la manga,

quien sera el primero que
se compre uno de milanga?
y ahi es cuando todos lo miran a el,
si desde la esquina ya lo puedo ver,
degustando ese chegusan
que se va a comer, que se va a comer...
dame un pedazo de eso dame un pedazo Hernan,
le pusiste mostaza que bien la hiciste Hernan,
ese viene completo jamon y queso y pan,
que lindo que es mirarte con tu milanga Hernan,
y como estas quedando estas quedando Hernan
asi que armate otro armate otro Hernan,
que ese te está matando te está matando Hernan,
que lindo que es mirarte con ese otro Hernan








Las Pastillas Del Abuelo

SABINA Y PIAZZOLLA
Ella buscaba en su armario
porque había perdido la razón,
yo exprimía diccionarios
para poder hacer una canción.


No me acuerdo muy bien
cuántos besos dejamos en cada esquina,
pero imposible olvidarme
de aquel cuarto donde aquella noche subió
la adrenalina.

Y se juntaron Rosario y la Capital,
se juntaron el bien y el mal,
se juntaron dos almas en una sola
se juntaron Sabina y Piazzolla.

Se juntó una religión que era puro corazón
con otra que nunca existió,
se juntaron dos camas y no alcanzaban
para tanto fuego, tanta acción,
tanto descontrol.

Elegimos el colchón más chico
y pareció de dos plazas,
cuando el colchón terminó bienvenido fue el piso
del comedor de su casa.

A cada beso caía una estrella,
cada arañazo calmaba el dolor,
cuando me acuerdo de ella
levanto mi vaso y brindo
adonde quiera que estés
por nuestra canción.

Se juntaron Rosario y la Capital...








PUTA

Además de que me abrase,
le pedi que me quisiera,
pero no era una cualquiera,
era una puta con placer
por cabeza no pedia,
mas ni menos de lo que valia
por cabeza no ganaba,
mas ni menos de lo que cobraba,
pude lograr lo que nunca
otro le pudo lograr, demostrarle de verdad
que habia tanta pasión junta
dentro de mi corazon
ahi en su cama desparramado
en media hora de infierno
toque el cielo con las manos,
se notaba, en el colchon,
mas sudor que cualquier otro,
y con caricias intentaba
sanar su corazón roto,
por que hace falta, mucho más que dinero
o propina de segunda
para tapar en el alma ese agujero
que de amargura se indunda
y ahora nuestra preciosa dama
ya no labura de cama
quiere ganar de otra forma la vida,
la que le espera Afrodita
y yo sigo llamandola, pero ella no se viene a dormir
si no hay mal, que por bien no venga
que bien te trajo hasta mi?
pude lograr, lo que nunca
otro le pudo lograr, demostrarle de verdad
que habia tanta pasion junta,
y yo sigo llamandola, pero ella no se viene a dormir
si no hay mal que por bien no venga,
que bien te trajo hasta mi?